Tipos de ángulo de acero y sus usos

Solicita tu cotización llamándonos al

Perfil ángulo de acero

El ángulo de acero es un material que se puede encontrar en una variedad de estructuras metálicas ya sea dentro de la construcción o para la fabricación de otros productos que utilizamos cotidianamente en nuestras actividades diarias, esto gracias a que es un perfil de acero sumamente resistente y duradero por lo cual puede suplir las necesidades de diferentes proyectos.

En caso de que te interese utilizar este perfil de acero comercial en el trabajo que emprenderás, en este artículo podrás conocer los tipos de ángulo de acero que existen en el mercado y los usos que les puedes dar para que así elijas el que más se adecue a los requerimientos de tu proyecto.

Te puede interesar leer: ¿Cómo se fabrica un ángulo de acero?

ángulo de acero
ángulo de acero

¿Qué es un ángulo de acero?

 

El ángulo de acero es un perfil comercial que tiene forma de barra plana de acero la cual se dobla a 90º  por tanto obtiene su forma característica de letra “L”. Este material se fabrica con acero grado a-36 de alta resistencia. Por sus características el perfil ángulo se ocupa para conformar construcciones de estructuras tanto pesadas como livianas, además es un perfil de acero ideal para su uso en estructuras asimétricas  ya que se fabrica con dobleces de lados iguales y desiguales.

 

¿Cuáles son los ángulos de acero que existen en el mercado?

Para tipificar al ángulo de acero, depende del uso que tendrá ya que sus modelos se adecuan a las necesidades del funcionamiento, como los siguientes tipos;

  • Ángulo perforado: Como su nombre lo indica el ángulo de acero a36 cuenta con agujeros ovalados y redondos los cuales se encuentran distribuidos en ambos lados a lo largo de su superficie. Tienen una pulgada de separación (2.54 cm) tomando como medida el centro de cada orificio. Este tipo de ángulo de acero al carbón podemos encontrarlo en anaqueles y estanterías.
  • Ángulo ranurado: Este ángulo de acero se considera ideal como sistema de almacenaje manual o picking dado a que es una estantería de fácil montaje para cargas ligeras. Su montaje se realiza de manera sencilla con tuercas y tornillos ya que sus componentes encajan correctamente sin requerir de herramientas especiales. Dispone de longitudes precintadas con los estantes de metal formada con envasados y vendidas como estanterías garaje.
  • Ángulo pesado: Este ángulo de acero se utiliza convencionalmente como elemento estructural en edificios y puentes. También existe su versión ligera que se destina para diferentes soportes de uso común o doméstico.

Usos del ángulo de acero

El ángulo de acero por su gran variedad, resistencia y buena relación entre fuerza-peso es un perfil que puedes utilizar para fabricar estantes, anaqueles, carrocerías, componentes de maquinaría, estructuras de torres de energía eléctrica, marcos de puertas y ventanas. En caso de que te hayas animado a utilizar este material te invitamos a consultar la ficha técnica del ángulo de acero para que obtengas mayor información sobre sus especificaciones y medidas.

Contáctanos

En Panel y Acanalados Monterrey somos líderes en la distribución de productos de acero a lo largo del territorio mexicano gracias a la gran de distribución con la que contamos.

¡Mejoramos cualquier cotización!

Llena el siguiente formulario y en unos momentos uno de nuestros ejecutivos de ventas te enviará tu cotización. Verifica que todos tus datos sean correctos.

Llámanos al:

Escríbenos:

ventas@panelyacanalados.com

Síguenos en:

Contamos con una amplia red de distribución

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2021 Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Enviar mensaje a un ejecutivo
Hola,
Somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.